Menú

Los muebles fantásticos de Roentgens

Hoy voy a hablar de unos muebles muy especiales realizados por la casa Roentgens. Dicho taller fue uno de los más aclamados en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX por la precisión de sus mecanismos y por la belleza de las piezas que construían. Los Roentgen recibieron pedidos de toda Europa, sobre todo de aristócratas y casas reales que deseaban tener a su disposición lo mejor y más novedoso en su mobiliario.

Estos muebles, se caracterizan por albergar numerosos compartimentos secretos e incluso mecanismos musicales. En nuestros días, sus impresionantes sistemas mecánicos nos siguen dejando boquiabiertos.

A continuación voy a destacar dos de sus obras: el escritorio y la mesa de juego. En ambos casos es difícil describir los innumerables 'secretos' así que recomiendo ver ambos vídeos.

El escritorio

Al margen de la belleza de las líneas, este maravilloso escritorio esconde infinidad de compartimentos, música y mecanismos que seguro que, cuando los veas, no te dejan indiferente.


El escritorio de Roentgens
El siguiente vídeo muestra el bello escritorio mecánico en acción.


La mesa de juego

Parece imposible que esta mesa de juego pueda albergar tantas posibilidades. Es sorprendente, al verla plegada, que en el interior esconda tantas opciones.

La mesa de juego de Roentgens

El siguiente vídeo muestra las múltiples posibilidades de la mesa de juego.



Fuente: http://www.metmuseum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario